Calzoncillos deportivos, protección interior y exterior

¿POR QUÉ DEBERÍA LLEVAR ROPA INTERIOR DE DEPORTE ?

Cuando se realiza deporte es necesario disponer del equipamiento adecuado. Una camiseta técnica que ayude a eliminar el sudor de una forma efectiva, un pantalón que permita una movilidad adecuada y unas zapatillas que protejan los pies, pero ¿qué pasa con la ropa interior? Los calzoncillos deportivos son las prendas más recomendables para la práctica de cualquier deporte debido a las propiedades y beneficios que reúnen.

VENTAJAS DE USAR ROPA INTERIOR ADECUADA PARA REALIZAR DEPORTE

Cuando se realiza una actividad física el cuerpo se somete a un esfuerzo intenso, como consecuencia de ello se genera un desprendimiento de calor importante y la correspondiente sudoración. Una de las partes más delicadas del cuerpo del hombre es, sin lugar a dudas, la zona testicular. Por norma general, los testículos deben permanecer a una temperatura inferior a la temperatura del cuerpo. En caso contrario pueden producirse rozaduras e irritaciones que pueden derivar en otros problemas más importantes. Cuando se realiza deporte y aparece la sudoración, el no utilizar la ropa interior apropiada para esta actividad puede ocasionar la acumulación de humedad en esa zona tan delicada y por consiguiente producirse irritaciones e incluso la aparición de hongos.

Ropa interior deporte

Utilizar ropa interior deportiva es la mejor elección para disfrutar del deporte sin problemas, con comodidad y seguridad. En el mercado existen diversas opciones de calzoncillos recomendados para realizar actividad física. 

¿ES MEJOR CALZONCILLO BÓXER O SLIP?

Por norma general, se suele decir que el uso de bóxer suele ser más indicado, ya que proporcionan una mayor sujeción de los cuádriceps del hombre, que suelen estar más desarrollados, ayudando a una mayor sensación de confort, pero esta afirmación no es del todo cierta.

El uso de un slip deportivo conlleva una serie de ventajas entre las que se pueden destacar:

  • Proporciona una sensación de sujeción de la zona testicular mayor. De esta manera se reduce considerablemente el riesgo de sufrir traumatismo testicular durante la práctica del deporte.
  • Aporta una agradable sensación de sujeción, evitando sentirse suelto, hecho que podría llevar a una situación incómoda que afectará al desarrollo de la actividad.
  • La sujeción que proporciona es adecuada para evitar rozaduras.
  • Esta prenda está fabricada en un material que evita que se acumule el sudor, reduciendo las infecciones causadas por bacterias o por hongos.

Comentarios (0)

No hay ningún comentario
Product added to wishlist
Producto añadido a comparar.

En "El Mejor Bóxer" utilizamos cookies propias y de
terceros para ofrecerte la mejor experiencia dentro
de nuestra web.

Para más información visite la política de cookies.